jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº2360

Organizaciones | 22 abr 2025

Despedida

El CIN emitió un comunicado por la muerte del Papa Francisco

Lo hizo a través de su web oficial con la firma de su presidente y vice.


A continuación, transcribimos el Comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional con motivo del fallecimiento del Sumo Pontífice:

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) despide con tristeza y respeto a Francisco, el Papa argentino, y acompaña en el dolor a la comunidad católica y a todo el pueblo de la Nación.

Reconocemos en Francisco un mensaje de esperanza, su opción por las personas más débiles y vulnerables, su lucha permanente por la paz y su incansable vocación de diálogo.

Destacamos su compromiso con la educación, valorando la formación universitaria pública, siempre atento al aporte que instituciones de educación superior pudieran realizar para transformar el mundo, y promoviendo múltiples iniciativas a las que nuestras instituciones han sido convocadas.

Anhelamos que su mensaje de paz, solidaridad y unión nos siga acompañando. Que en paz descanse.

Oscar Alpa
Presidente

Franco Bartolacci
Vicepresidente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias