

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) anunció su adhesión a la campaña solidaria para asistir a las familias afectadas por las graves inundaciones en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Coronel Rosales. Como parte de esta iniciativa, las 61 universidades nacionales públicas de Argentina funcionarán como centros de acopio, logística y distribución de donaciones, con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades damnificadas.
Los establecimientos universitarios recibirán alimentos no perecederos, agua potable, ropa, calzado, artículos de higiene personal y elementos de limpieza para ser enviados a las zonas afectadas.
Además, el CIN hizo un llamado al Ministerio de Capital Humano y a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, para que garanticen un financiamiento extraordinario a la Universidad Nacional del Sur (UNS), cuya comunidad educativa se vio afectada por la emergencia. Este apoyo permitiría a la institución y a su equipo docente y nodocente recuperar su normal funcionamiento lo antes posible.
Esta acción refuerza el compromiso de las universidades públicas con la comunidad, promoviendo la solidaridad y el trabajo conjunto en momentos de crisis.
📌 Para colaborar, acercar donaciones a la universidad pública más cercana.