

Charlas, talleres, una feria y una hackatón serán las actividades principales del evento, en el que se reflexionará y trabajará sobre el futuro de los medios, el vínculo entre la tecnología y el periodismo, la cultura local y la desigualdad social.
El objetivo es democratizar conocimientos en innovación, sustentabilidad y nuevas narrativas que fortalezcan el rol del periodismo en el conurbano. Además, se busca incentivar a los estudiantes a explorar, conectar y hacer, en un ambiente de colaboración interdisciplinaria.
Media Party University en el conurbano se propone repensar el rol de los medios y del periodismo, en una búsqueda constante de mejorar la calidad de la información en nuestras sociedades y fortalecer así la democracia. Los desafíos que este territorio impone tienen que ver con pensar juntos iniciativas que permitan conectar más entre sí este núcleo urbano y sus muy diversos grupos sociales.
Tras más de una década de trabajo en la intersección del periodismo y la tecnología, en 2024 nace Media Party University con el objetivo de llevar el impacto de la innovación directamente a los futuros periodistas, desarrolladores y diseñadores.
Este año será la primera edición en el conurbano bonaerense, en línea con el objetivo de federalizar y democratizar el acceso a sus contenidos, y también la primera vez que se organiza en conjunto con una universidad pública y una privada.
La invitación está abierta para universidades de todo el conurbano, estudiantes, profesionales de la industria e interesados en general a participar de ambos días del evento.
La entrada es gratuita previo registro desde :mediaparty.org
Viernes 25 de abril: Sede UNLZ, Facultad de Ciencias Sociales – Juan XXIII y Ruta Provincial N° 4, Lomas de Zamora.
Sábado 26 de abril: sede Universidad Austral - Mariano Acosta 1611, Pilar.
Media Party University es organizada por Media Party, una iniciativa pionera con 13 años de trayectoria dedicada a revolucionar la industria de los medios de comunicación impulsando la innovación, promoviendo la colaboración intersectorial y abordando desafíos urgentes como la sostenibilidad, la mentalidad transformadora, el uso ético de la tecnología (incluida la IA), la desinformación y las cuestiones regulatorias. Más de 12.000 personas participan en los eventos que comenzaron en Buenos Aires en 2012 y cuentan con su propia versión en Estados Unidos desde 2023.