

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea (UE) que apoya la educación mediante el financiamiento de proyectos que conectan a la UE con países de todo el mundo. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ha marcado una fuerte presencia en dos de las líneas principales del Erasmus+.
Movilidad Internacional por créditos (ICM): Este componente permite proyectos bilaterales entre universidades europeas y de terceros países. Está dirigido a la movilidad de estudiantes de grado y posgrado, docentes y personal universitario que deseen realizar períodos de estudios, docencia o desarrollo profesional en instituciones socias.
La UNC trabajará este año con trece nuevos socios de Hungría, Rumania, Bulgaria, Alemania, Irlanda, Italia y España, sumándose a más de veinte socios con los que ha presentado proyectos desde 2021, que ya incluyen instituciones de Grecia, Austria, Estonia y Portugal.
Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior (CBHE). Promueve proyectos de cooperación destinados al desarrollo curricular y profesional en universidades.
La UNC participará con dos propuestas: una orientada a fortalecer la gestión en universidades que recién se integran al programa Erasmus, y otra destinada a abordar desafíos globales mediante la integración de enseñanza, investigación y extensión.
Desde la Casa Trejo destacaron que "participar en Erasmus+ significa fortalecer la presencia internacional de la UNC, promoviendo una educación superior más conectada e innovadora".