lunes 24 de marzo de 2025 - Edición Nº2301

Universidades Públicas | 29 ene 2025

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP avanza con nuevas obras: complejo de aulas en Veterinarias y buffet ampliado en Naturales

Con el inicio del ciclo académico 2025, la Universidad Nacional de La Plata suma importantes obras para mejorar la experiencia de estudiantes y docentes, como un nuevo aulario y un buffet ampliado.


Con el inicio del año académico 2025 a la vuelta de la esquina, la Universidad Nacional de La Plata continúa avanzando en la mejora de sus infraestructuras para ofrecer mejores espacios a estudiantes, docentes, nodocentes e investigadores. Esta mañana, el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber, visitó las obras en curso, que incluyen un nuevo complejo de aulas para la Facultad de Ciencias Veterinarias y un buffet ampliado en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Complejo de Aulas en Veterinarias

En su recorrido, Tauber estuvo acompañado por el decano de Veterinarias, Marcelo Pecoraro, para supervisar el avance de un imponente aulario en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada sobre la calle 60. Esta nueva infraestructura es la primera etapa de un proyecto que ocupará tres niveles: la planta baja y dos pisos superiores. El complejo incluirá aulas laboratorio, aulas comunes, un auditorio y áreas administrativas, con una superficie total de casi 600 m² y unos 200 m² de renovación exterior.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que la obra ya completó la estructura de la planta baja, y que en los próximos días comenzarán los trabajos de mampostería en la planta baja y los pisos superiores. La nueva construcción se conectará con los espacios existentes mediante un área semicubierta que articula el salón del buffet con los nuevos ambientes.

Tauber destacó el crecimiento de la Facultad de Veterinarias en los últimos años, mencionando las remodelaciones previas, como la puesta en valor de los Hospitales de Pequeños y Grandes Animales y la ampliación del Bioterio. “Con estos nuevos 2.000 metros cuadrados, los estudiantes y docentes contarán con mejores espacios para sus actividades académicas y de investigación”, afirmó.

Pecoraro, por su parte, subrayó la importancia de este proyecto para la facultad, destacando que la renovación de la infraestructura de Veterinarias, una de las facultades más antiguas de la universidad, es un gran aporte para la comunidad universitaria y para la ciudad de La Plata.

Buffet ampliado en Ciencias Naturales y Museo

La jornada también incluyó una visita al buffet de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, donde Tauber, junto al decano Eduardo Kruse, recorrió la obra de ampliación recientemente finalizada. La ampliación beneficiará especialmente a los estudiantes, quienes utilizan este espacio a diario. Desde el 10 de febrero, cuando comiencen las clases, el nuevo buffet estará disponible para la comunidad estudiantil.

Los trabajos en el buffet incluyeron la incorporación de nuevos sanitarios, un área para el centro de estudiantes y un sector de parrilla, lo que diversifica y mejora la capacidad del espacio, en pleno corazón del campus universitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias