Un alumno del curso de ingreso de la Universidad de La Matanza (UNLaM) fue detenido el martes pasado, tras haber amenazado y retenido a sus compañeros de clase, en medio de un confuso episodio.
El joven, aspirante a la carrera de Medicina, había advertido a través de sus redes sociales que planeaba ir armado al establecimiento, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo.
"Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles", posteó el muchacho en la red social X.
En otro mensaje insistió en su postura al señalar que "voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato. Manga de negros p... de m...".
Además, el joven también había protagonizado incidentes de otra índole ya que según trascendió acosaba a algunas de sus compañeras de curso.
Tomó intervención en el caso la Policía Federal, ya que el hecho se produjo en el interior una Universidad Nacional, pese a que está ubicada en territorio bonaerense.