lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Públicas | 11 jul 2024

Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Docente de la UNTDF presentará su libro durante los Juegos Olímpicos de París

El docente e investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación, Mg. Francisco Mazzeo, ha sido convocado para presentar su libro “Qatar 2022: Una Mirada desde la Economía” durante los Juegos Olímpicos de París.


En medio del fervor futbolero que embarga al país debido al pase de Argentina a la final de la Copa América, la comunidad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebra una excelente noticia: el docente e investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación, Mg Francisco Mazzeo, ha sido convocado para presentar su libro “Qatar 2022: Una Mirada desde la Economía” durante los Juegos Olímpicos de París.

El profesor universitario fueguino viajará a la capital francesa durante la primera semana de agosto para compartir su obra, en la cual combina dos mundos aparentemente distintos: el deporte más popular del mundo y los conceptos económicos.

“Qatar 2022: Una Mirada desde la Economía”, editado por Club House, se enfoca en aspectos que abarcan desde la riqueza de Qatar hasta los misterios de la obtención de figuritas. Además, presenta historias inéditas, como la crisis del 2001 en Argentina y la conexión entre el fútbol y la política migratoria en Francia.

Cabe destacar que Mazzeo también es autor del libro “Fútbol y Economía”, donde logra unir dos grandes universos en un país donde abundan los “ministros de Economía” y los “entrenadores de la Selección Argentina de fútbol”. Uno de los objetivos de esta obra es incorporar conceptos económicos a través de capítulos que entrelazan la ciencia con el deporte. Desde la Copa Intercontinental de 1967 hasta el análisis de la demanda en los estadios “Monumental” y “Bombonera”, pasando por la comparación entre Messi y Cristiano desde la perspectiva del duopolio, el autor invita a reflexionar sobre cómo el fútbol y la economía convergen de maneras sorprendentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias