lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Privadas | 11 jul 2024

Universidad Abierta Interamericana

Rodolfo De Vincenzi participará de un evento de la UNESCO innovación educativa

El rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) participará del evento de la UNESCO, organizado por la Universidad César Vallejo. Se trata del II Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios.


Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana participará del evento de la UNESCO, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV). Será el II Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios, que se llevará a cabo en el campus Trujillo los días 12 y 13 de julio. Este evento reunirá a expertos de la UNESCO y reconocidas instituciones educativas de América Latina para discutir sobre la innovación en la educación superior.

Entre los destacados conferencistas se encuentra Rodolfo De Vincenzi, rector de la Universidad Abierta Interamericana y presidente de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas (REALCUP). El rector compartirá sus experiencias y perspectivas sobre las estrategias innovadoras en las universidades para enfrentar los desafíos contemporáneos.

El encuentro contará con la participación de líderes académicos de siete países, quienes presentarán ponencias magistrales sobre diversos temas, incluyendo la transferencia del conocimiento y la investigación en las universidades peruanas, la calidad e innovación en la educación universitaria, y la visión estratégica para el desarrollo sostenible. Entre ellos se destacan Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y El Caribe (IESALC), quien ofrecerá la charla "La innovación educativa en la universidad: tendencias internacionales".

Cultivar la innovación en el ámbito universitario no solo beneficia a los estudiantes individualmente, sino que también contribuye al avance colectivo de la sociedad. Las universidades, como incubadoras de ideas y semilleros de líderes futuros, tienen la responsabilidad de nutrir este espíritu innovador que será crucial para abordar los desafíos globales y locales del siglo XXI”, comenta Pedró.

Además de De Vincenzi, otros reconocidos expertos participarán en el evento, como Carlos Gilberto Carlotti Junior, rector de la Universidad de Sao Paulo; Cecilia Paredes Verduga, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL); Jaime Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNAD) y presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación a Distancia (AIESAD); Claudio Rama Vitale, ex director del IESALC-UNESCO y director del Observatorio de Educación Virtual de Virtual Educa; y Harold Castilla Devoz, rector de la Universidad UNIMINUTO.

Este evento busca fortalecer el liderazgo en la educación universitaria, promoviendo un intercambio de ideas y experiencias que beneficien tanto a los estudiantes como a la sociedad en su conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias