lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Públicas | 11 jul 2024

Universidad Nacional de Salta

La UNSa y Scholas Occurrentes firmaron un convenio para la articulación de acciones

El acuerdo tiene busca concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión de interés común entre la Universidad Nacional de Salta y la Asociación.


El Rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Ing. Daniel Hoyos y el Director mundial de Scholas Occurrentes, José María Del Corral, concretaron la firma de un convenio marco de Cooperación que busca la articulación de actividades a realizarse en el norte provincial, más específicamente en Santa Victoria Este. 

El objetivo del convenio es el de mancomunar esfuerzos para concretar acciones conjuntas tendientes a promover proyectos de investigación, docencia y extensión de interés común entre la UNSa y Scholas Occurrentes.

Con la firma del convenio también se busca la colaboración en la ejecución de actividades y proyectos dirigidos a:

> Investigación especializada y asesoramiento.

> Prácticas Profesionales Supervisadas, pasantías e intercambio de expertos para el

desarrollo de programas que lo requieran.

> Organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para Scholas Occurrentes y para la Universidad.

De la reunión mantenida además del rector de la UNSa, Daniel Hoyos y el Director mundial de Scholas Occurrentes, José María Del Corral, estuvieron presentes la Directora nacional de programas de Scholas, Julieta Williams, el Coordinador regional de acción territorial Javier Luzuriaga, el Enseñante de Scholas Salta, Lino Moreno, y Asistente de Presidencia, María De Anquin. 

Por la UNSa, también estuvo presente la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano. También participó el director general de la Agencia de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Tane Da Souza. 

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias