lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Organizaciones | 8 jul 2024

Concepción del Uruguay

Primer Simposio de Investigación en Educación en Física

El Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XVII) se realizará en Concepción del Uruguay, del 2 al 4 de octubre de 2024. Tendrá un formato bimodal, e implicará la realización de conferencias de investigadores de renombre y talleres.


Bajo el lema “Contribuyendo al afianzamiento de la cultura, la educación y la investigación en Física”, se llevará a cabo el Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XVII), del 2 al 4 de octubre. Será la primera vez que Concepción del Uruguay será la ciudad anfitriona, teniendo como instituciones organizadoras a la Asociación de Profesores de la Física de la Argentina (APFA) junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT UADER) y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN FRCU).

Los “SIEF” son eventos promovidos por la APFA y su propósito general es ofrecer un espacio de reflexión, debate y comunicación sobre aspectos relativos a la educación en la física y la didáctica de las ciencias como campo de investigación.

Se trata del evento más importante del país en la materia de la investigación en la física, siendo sus destinatarios investigadores/as en enseñanza de la física y áreas afines; docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de profesorados de ciencias, interesados/as por la investigación e innovación en educación en ciencias; y estudiantes de posgrado en el área de educación en ciencias.

A través de la presentación y discusión de trabajos, el desarrollo de mesas redondas y conferencias, se analizarán y debatirán cuestiones relevantes que contribuyan a mejorar la educación en ciencias en todos los niveles educativos, despertando y motivando vocaciones hacia la investigación en enseñanza de las ciencias como puente para una alfabetización científica para todos y todas. 

Tendrá una duración de tres días, a los que se agregarán dos días previos bajo la modalidad virtual. En las dos primeras jornadas se desarrollarán conferencias a cargo de distinguidos expositores, tales como el Dr. Agustín Aduriz Bravo y el Dr. Alejandro Pujalte, mientras que durante el Simposio se realizarán actividades presenciales e híbridas. 

Fechas importantes 

Inscripciones a partir de abril 2024.

Envío de trabajos: hasta el 22 de julio de 2024.

Más info: https://www.frcu.utn.edu.ar/sief

Contacto

UTN FRCU.

[email protected]

UADER FCYT - Sede Concepción del Uruguay.

[email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias