lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Organizaciones | 4 jul 2024

Para agendar!

El C3 anunció su programación para las vacaciones de invierno

Espectáculos de teatro, títeres y experimentos serán parte de la agenda del Centro Cultural de la Ciencia (C3) durante el 13 al 27 de julio. Conocé todos los detalles.


En estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural de la Ciencia (C3) abre sus puertas de 11 a 17 horas con una propuesta renovada para todos los públicos. Del 13 al 27 de julio, niños, adolescentes y familias están invitados a descubrir el maravilloso mundo de los hongos en el Laboratorio, capacitarse en programación en Python y a participar de los talleres de inteligencia artificial, impresión 3D y técnicas de stop motion. Como siempre, nuestra Biblioteca estará abierta para disfrutar lecturas y expresiones creativas.

Es necesario reservar tus entradas en ccciencia.gob.ar para concurrir a las actividades. Incluye el acceso a la muestra “Lugar a Dudas”, al Laboratorio y a la Biblioteca, en el piso 3 y 4; y a Quaternity en el piso 2 del C3.

Las reservas son en tres turnos: 11 a 12.45 hs; 13 a 14.45 hs; y 15 a 16.45 hs. Los turnos se habilitan al inicio de cada semana de vacaciones.

Por último, las entradas a espectáculos y talleres se retiran presencialmente desde una hora antes del inicio de la actividad en el C3. Todas las actividades son gratuitas.

Listado de actividades completo:

PERDIENDO EL TIEMPO
Música, humor y juego para extraviarse en aquello que llamamos Tiempo. De la mano de las Hermanas Misterio, las artistas Victoria Baldomir y Mercedes Torre, invitan a un juego de azar que las llevará por agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales.

Miércoles, jueves y viernes, 16 hs en el Auditorio.

AZUL DE MAR
Una historia sencilla, narrada con títeres de varilla, teatro de sombras y objetos luminosos, con manipulación a la vista, accesible para niños pequeños, según los criterios estéticos de la Compañía El Bavastel y con música original de marimbas, que nos trae sensaciones de burbujas y acompaña dulcemente el periplo de estos tiernos protagonistas.

De miércoles a sábados y domingo 14 de julio, 15 hs en las Salas.

CIENCIA PARA ENTRETENERSE
Experiencias científicas y educativas con efectos visuales deslumbrantes y una narración cautivadora. Los espectadores tendrán la posibilidad de encontrarse con respuestas a grandes enigmas de la ciencia a través de experimentos y juegos que demuestran lo entretenida que puede ser la ciencia.

Sábados y domingo 14 de julio, 16 hs en el Auditorio.

MUNDO FUNGA
Zoom, el laboratorio del C3, invita a conocer cómo los hongos, diminutos o gigantes, son imprescindibles para comunicar los ecosistemas entre sí y mantener la vida en la Tierra desde hace 3500 millones de años.

De miércoles a sábados y domingo 14 de julio, de 11 a 17 hs en el Laboratorio.

LUGAR A DUDAS
Es la muestra permanente del C3. A partir de sus tres salas El Tiempo, El Azar y La Información se aborda la ciencia desde diferentes perspectivas, a través de módulos interactivos. Cada módulo está diseñado para brindar una experiencia intensiva de inmersión visual y auditiva en la temática. Son para participar de manera individual, de a pares o en grupo.

Miércoles a sábados y domingo 14 de julio, de 11 a 17 hs.

BIBLIOTECA ENCENDIDA
La biblioteca de divulgación científica ofrece una serie de encuentros y actividades que promuevan el acercamiento a la lectura de textos de ciencia como un modo más de garantizar el acceso a la cultura científica. La biblioteca cuenta con una colección de material bibliográfico, publicaciones y revistas especializadas que abordan integral e interdisciplinariamente temas científicos.

Miércoles a sábados y domingo 14 de julio, de 11 a 17 hs en la Biblioteca.

PROGRAMÁ TUS VACACIONES
Un curso para quienes quieran introducirse en la programación aprendiendo Python, uno de los lenguajes contemporáneos más usados. Al final de la capacitación, los participantes contarán con las herramientas necesarias suficientes para encarar proyectos decualquier índole con dicho lenguaje. A cargo de la programadora Magalí Domínguez Lalli. Con el apoyo de Fundación Siemens.

El curso es con inscripción previa.

De lunes a sábados, de 14 a 17 hs en el Aula.

LUGAR DE INVENTOS
El reconocido espacio maker del C3 ofrecerá dos talleres por día para investigar diferentes técnicas como programación con arduino, animación, impresión 3D, inteligencia artificial y técnicas de stop motion. Los participantes pueden hacer preguntas, explorar y aprender acerca de los dispositivos que utilizan cotidianamente y se constituyen ellos también como creadores de y con tecnología. Con el apoyo de Chicos.net y Telecom.

De miércoles a sábados, 14 y 15.30 hs.

ESPACIO QUATERNITY
En el espacio Quaternity, cuatro jugadores, dispuestos en un tablero más grande que en el del ajedrez tradicional, se ven inmersos en una dinámica cuaternaria en vez de binaria, moviéndose entre el caos y el orden, desarrollando posibilidades infinitas de creatividad, pensamiento estratégico, competencia táctica y cooperación sutil. Los facilitadores propondrán diversas opciones didácticas, juegos explicados y ejercitaciones, para aprender, practicar y organizar partidas espontáneas entre los visitantes.

Viernes y sábados, de 13 a 17 hs en el 2º Piso del Centro Cultural.

Consultá la agenda de días y horarios en: ccciencia.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias