lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Públicas | 3 jul 2024

Universidad Nacional de Tres de Febrero

El Papa Francisco recibió a Aníbal Jozami

El Sumo Pontífice y el rector emérito de la UNTREF dialogaron sobre el contexto social y económico argentino, los conflictos bélicos que se suceden en Europa y Medio Oriente, y las propuestas académicas y artísticas de la Universidad.


En el Vaticano, el rector emérito de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) Aníbal Jozami y el Papa Francisco mantuvieron un encuentro privado. Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio, abordaron temas vinculados con el escenario educativo nacional, las guerras y disputas políticas internacionales que afectan principalmente a Europa y Medio Oriente y las actividades académicas, artísticas y extracurriculares que desarrolla la UNTREF, entre otras cuestiones.

Asimismo, en el encuentro que tuvo lugar en el Dicasterio para la Cultura y la Educación, Jozami dio cuenta de la diversificación de BIENALSUR - plataforma artística y cultural que tiene en Roma tres sedes- en áreas de África y Medio Oriente. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar estas propuestas que promueven la integración cultural entre los países. BIENALSUR fue creada y producida por la UNTREF.

También el rector emérito expuso varios de los proyectos e iniciativas que la UNTREF promueve en la actualidad y que son de interés del Sumo Pontífice, las actividades extracurriculares y las acciones orientadas a solucionar problemáticas sociales propias de la comunidad en la que la institución está inserta.

Esta fue la cuarta vez en los últimos cinco años en la que el Papa Francisco recibió a Aníbal Jozami. Las anteriores fueron en 2019, 2021 y 2023. En esta ocasión, Jozami le entregó al Santo Padre un ejemplar del catálogo de la 4a edición de BIENALSUR con la cartografía completa de toda la obra que se presenta a lo largo de todo el mundo.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias