lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Becas | 2 jul 2024

ITBA

ITBA y Santander ofrecen un beneficio del 95% para formarse en programación y prepararse para el mercado laboral

Abrió la convocatoria para que 50 jóvenes puedan formarse en programación y prepararse para el mercado laboral con el beneficio brindado por Santander para el programa Full Stack Developer - desarrollado por la Escuela de Innovación del ITBA.


La Escuela de Innovación del ITBA abrió la convocatoria por tercer año consecutivo al Curso Santander Tecnología | Programa Full Stack Developer - ITBA, para jóvenes mayores de 18 años que quieran obtener conocimientos en programación y prepararse para el mercado laboral. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de julio en https://app.santanderopenacademy.com/es/program/programa-full-stack-developer-itba-2024. Para más información escribir a: [email protected]

Se trata de la tercera edición del programa intensivo de Talento Emergente de la Escuela de Innovación del ITBA que surge como una propuesta de aprendizaje para jóvenes recién egresados del secundario, que aún no deciden qué carrera estudiar y quieren probar temáticas diversas, estudiantes de una carrera de grado que quieren obtener habilidades prácticas y actuales para insertarse rápidamente en el mercado laboral y jóvenes que busquen actualizarse y reactivar sus profesiones.

Este beneficio, del 95% del valor del curso, será otorgado a personas mayores de 18 años que busquen desarrollar conocimientos de programación. El 5% restante a abonar sería de $60.000, que puede hacerse en cuatro cuotas de $15.000. Los perfiles elegibles deben tener residencia en la República Argentina y estudios secundarios completos, además de completar una actividad de valoración de habilidades, incluida en el formulario de inscripción que se encuentra en la plataforma de Open Academy de Santander.

El programa Full Stack tiene una duración de 17 semanas y modalidad virtual, contempla recursos pedagógicos contenido on demand, mentorías personalizadas, espacios de resolución de desafíos, microlabs de desarrollo de competencias y simulaciones grupales en un entorno de trabajo real. Aborda contenidos de Phyton, Front End y Back End, combinado con habilidades blandas complementarias, que le permitan al estudiante entender e interpretar lo que el cliente busca y lo que el usuario quiere para plasmarlo en la interfaz web.

"El beneficio surge de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que reveló que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad", destacó Mariela Zoppi, Directora Ejecutiva de la Escuela de Innovación del ITBA.

"Me gustó mucho del programa la cantidad de contenido que se abordó en tan poco tiempo. Además, me ayudó a decidir mejor por qué sector de la programación quiero continuar, ya que desconocía la mayoría de lenguajes que se tocaron", destacaron alumnos de la edición anterior. "Cumplió mis expectativas que eran aprender más sobre el desarrollo web, una idea general de lo que conlleva y cómo funcionan las páginas web o aplicaciones", agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias