lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

CyT | 2 jul 2024

Trabajo en conjunto

El CONICET fortalece lazos con INVAP

Con el objetivo de contribuir a la formación de personal altamente calificado y de esta forma robustecer el desarrollo tecnológico en el campo de la investigación y transferencia tecnológica.


El convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e INVAP, que se ha renovado recientemente, tiene el objetivo de contribuir a la formación de personal altamente calificado y de esta forma fortalecer el desarrollo tecnológico en el campo de la investigación en la región de la Patagonia Norte.

Este acuerdo se encuentra vigente desde el 2018 y su renovación representa el compromiso de ambas partes para trabajar en la generación de conocimiento aplicado directamente en el seno del sector productivo dando respuesta a sus requerimientos y demandas de innovación tecnológica. Este convenio implica el compromiso de ambas instituciones para fortalecer las investigaciones con futuras becas cofinanciadas.

La directora del CONICET Patagonia Norte, María Celeste Ratto destaca que “para el CONICET es fundamental dar soporte al sector productivo y tecnológico a partir de la aplicación de los resultados de nuestras investigaciones. Este convenio simboliza justamente eso, el aporte concreto que hacemos en el trabajo conjunto con INVAP, una empresa insignia en materia de innovación tecnológica. Es un orgullo para nosotros porque de esa forma estamos aportando concretamente al desarrollo regional”.

“Es innegable la relación entre la investigación y el desarrollo de tecnología. Las empresas de base científico-tecnológica, como INVAP, transforman al conocimiento en productos tecnológicos que resuelven necesidades reales” comenta Verónica Garea, gerenta de Relaciones Institucionales y Estratégicas de INVAP. “Las becas cofinanciadas nos dan la oportunidad de profundizar la interacción con el sistema de Ciencia y Tecnología, abordando temas concretos y de aplicación a nuestros proyectos. Expresa el ADN de INVAP, que nació del sistema CyT, de manera genuina y concreta”, agrega.

Cabe destacar que INVAP realiza proyectos tecnológicos complejos que tienen impacto en el desarrollo y la inserción de Argentina como referente en producción tecnológica a nivel mundial. Estas vinculaciones entre instituciones apuestan y fortalecen el Sistema de Ciencia y Tecnología nacional.

Fuente: CONICET

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias