lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Privadas | 28 jun 2024

Universidad Abierta Interamericana

La UAI firmó un convenio de cooperación con Defensa y Justicia

El acuerdo tiene como objetivo crear a futuro un centro de formación con el aval académico de la UAI en el llamado predio "Campeones del Mundo".


La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia (de la 1ra. División del fútbol argentino) firmaron un convenio de cooperación a partir del cual se brindarán capacitaciones internas y beneficios para los socios del llamado "Halcón" de Florencio Varela, con el propósito de crear a futuro un centro de formación con el aval académico de la UAI en el llamado predio "Campeones del Mundo".

La rúbrica la estamparon por la UAI el Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Dr. Marcelo De Vincenzi, y Diego Lemme, Presidente de Defensa y Justicia. En la reunión también participaron Diego Portillo, integrante de la Comisión Directiva del club; y Diego Ballester, Director de la Carrera de Periodismo Deportivo de la UAI.

Fue este último quien dijo que el convenio "representa un paso adelante para la carrera de Periodismo Deportivo, que año tras año continúa evolucionando de manera sostenida". "Defensa es una de las instituciones que más ha crecido en la última década y ese proceso viene acompañado de valores afines a los que promovemos en UAI, tales como responsabilidad, compromiso, innovación, aprendizaje continuo y trabajo en equipo", destacó.

Y siguió. "Sin embargo, lo más importante de este acuerdo tiene que ver con la oportunidad que se le presenta a toda la Universidad de encontrar en un club como Defensa y Justicia un espacio donde podamos proyectar nuestras ideas para potenciar el talento de nuestros equipos y lograr materializar proyectos de alto impacto educativo con el fin de alcanzar el desarrollo integral de nuestros estudiantes".

Por su parte, el presidente del "Halcón" dijo que los dirigentes del club están "convencidos de que la formación de nuestros profesionales, en todas las áreas, es el paso clave para crecer como institución". "En los últimos años hemos obtenido resultados deportivos que nos llenaron de orgullo. Nuestro objetivo es comenzar a darle a todo eso un valor agregado, para seguir expandiendo la marca Defensa y Justicia. Agradecemos a las autoridades de la UAI por acompañarnos en este camino”, expresó Lemme.

El Dr. De Vincenzi agregó: “Estamos muy orgullosos de haber firmado este convenio con Defensa y Justicia, sobre todo porque a la UAI le interesa aportar a la sociedad calidad educativa e inclusión social. La educación y el deporte generan una alternativa de valor para la sociedad. Y la educación superior construye, también, un futuro para aquellos que quieran desarrollarse en otro ámbito al momento de finalizar sus carreras deportivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias