lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Universidades Privadas | 25 jun 2024

Universidad Católica Argentina

La UCA, primera universidad privada argentina por su contribución al desarrollo sostenible global

El ranking evalúa el impacto social y económico de las universidades basándose en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


La Universidad Católica Argentina (UCA) se posicionó como la primera universidad privada argentina en el Rankings de Impacto 2024 de Times Higher Education (THE), que clasifica las universidades en función de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y se ubica en el top 5 de universidades argentinas.  

El ranking evalúa el impacto social y económico de las universidades basándose en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, ya sea a través de su investigación y docencia, su acercamiento a las empresas o la gestión de sus propios recursos.  

Times Higher Education evaluó 2.152 universidades de 125 países/regiones para producir el Ranking de Impacto general para 2024. 

La UCA se destaca en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): 

  • ODS 1: Fin de la pobreza (top 600 global) 2° en Argentina, 1° privada. 
  • ODS 13: Acción por el clima (601-800) 2° en Argentina, 1° privada. 
  • ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (en el top 350 global) 2° en Argentina, 1° privada. 
  • ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos (1001-1500).  

Incluye 17 clasificaciones individuales para los ODS y una clasificación general que destaca una gama muy diversa e internacional de universidades de gran impacto, donde la UCA está entre las 5 primeras universidades argentinas y primera privada.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias