sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Becas | 10 jun 2024

Universidad Nacional de Río Negro

23 estudiantes de la UNRN recibirán una beca de la Fundación YPF

Pertenecen a las carreras de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Geología.

En el marco de la convocatoria 2024 del Programa de Becas de la Fundación YPF, 23 estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recibirán una beca, de 180.000 pesos.

Del total de seleccionados, 5 estudiantes fueron seleccionados para formar parte del Programa: 4 de la Licenciatura en Geología y 1 de Ingeniería Electrónica. A su vez, a partir de la evaluación de rendimiento académico 2023, 18 estudiantes lograron renovar su beca al cumplir con los requisitos; estos últimos estudiantes pertenecen a las carreras de Licenciatura en Geología (15), Ingeniería Electrónica (2) e Ingeniería Ambiental (1).  Para la selección de los beneficiados, la Fundación YPT ponderó además, su procedencia geográfica, la situación socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico, la equidad de género y la pertenencia a una comunidad priorizadaCada estudiante becado/a contará con un/a mentor/a, profesional de YPF, que lo orientará y motivará en el desarrollo de su trayectoria académica. La beca cuenta también con actividades extracurriculares que se organizan para potenciar la formación estudiantil y acercarlos al mundo profesional de la industria energética.

El Programa de Becas Fundación YPF está dirigido a estudiantes de universidades públicas nacionales, pertenecientes a carreras de grado vinculadas a las ingenierías, las ciencias de la Tierra y del ambiente de las provincias de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires, de Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.