miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Privadas | 5 jun 2024

Universidad Católica de Salta

El Arzobispo de Buenos Aires participó de la Semana de la Identidad y Misión en UCASAL

El Mons. Jorge García Cuerva también fue distinguido como uno de los “Graduados que transforman” de la Universidad Católica de Salta.


En el marco de la Semana de la Identidad y Misión, bajo el lema “Somos UCASAL, somos de Cristo”, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, arribó al Campus Castañares. Su visita tuvo dos objetivos estratégicos: por un lado, participar en la celebración de la jornada como expositor destacado y, por el otro, recibir un reconocimiento especial como graduado en Abogacía de la institución.

En esta oportunidad, la Universidad Católica de Salta convocó a gran cantidad de interesados y miembros reconocidos a participar de una semana dedicada a la autorreflexión de la Identidad y la Misión de la Universidad. El evento tuvo diversas actividades, entre las que se destacaron los ateneos de Ciencia y Religión, las exposiciones y los webinars con especialistas en la temática.

Tras su llegada, el Arzobispo de Buenos Aires tuvo la oportunidad de entrevistarse con la Lic. Isabel Cornejo, Directora de Graduados y Empleabilidad en UCASAL. Allí, el Monseñor Cuerva pudo explayarse aún más sobre el significado de la Identidad y la Misión para la Universidad. “Tenemos que estar cerca de nuestro pueblo, eso es lo que nos interpela, nos cuestiona y nos ayuda a conectar con la realidad. Debemos escuchar cuáles son las preguntas y los desafíos del hoy; y también descubrir cuál es el nuevo mensaje con el que tenemos que transmitir el Evangelio”, reflexionó. 

En el mismo sentido, García Cuerva también señaló a “la alegría profunda y la esperanza” como Dones que UCASAL no puede dejar de lado al momento de pensar en preservar su Identidad y Misión. “El servicio es la clave”, remarcó por sobre todas las cosas.

En relación a otro de los propósitos de la visita del Arzobispo de Buenos Aires, la Universidad Católica de Salta distinguió al Mons. García Cuerva como uno de los “Graduados que transforman” debido a su contribución con la sociedad desde su rol profesional. En esta ocasión, prevaleció el servicio como compromiso innato de la persona y se reconoció al Arzobispo como representante de esta vocación humanista.

En 2009, García Cuerva finalizó la carrera de Abogacía en la Subsede de Buenos Aires de UCASAL, donde tuvo la posibilidad de estudiar a distancia y, al mismo tiempo, trabajar en una Parroquia y como Capellán de servicio penitenciario en una cárcel, gracias a las herramientas prácticas que ofrece esta modalidad.

Durante su entrevista, el graduado resaltó la importancia de estudiar y formarse para poder generar un cambio en la actualidad. García Cuerva, conocido también como el “cura villero”, aseguró que para estar en las realidades más difíciles, hay que saber más. También señaló la significativa responsabilidad de las instituciones educativas en cuanto a la fe, la juventud, la importancia del diálogo y el fortalecimiento de la cultura del encuentro. Además, el Arzobispo animó a los miembros de la Universidad a ser “buscadores de la presencia de Dios”.

Por último, Jorge I. García Cuerva afirmó que la vocación de servicio es la clave para contribuir al progreso del mundo y salvar a la humanidad: “Hay que animar a los jóvenes a que se entusiasmen, vivan con pasión, sueñen en alto y para eso, como instituciones, hay que redescubrir a Jesucristo y hay que compartirlo”.

UCASAL no solo celebró los valores fundamentales de la Universidad con la Semana de la Identidad y Misión, sino que también resaltó la labor del Monseñor Jorge García Cuerva como un “Graduado que transforma”, reconociendo su compromiso social y su vocación de servicio. Esta celebración subraya el impacto positivo que los egresados de UCASAL tienen en la sociedad, reafirmando el papel esencial de la educación y la fe en el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias