miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Privadas | 4 jun 2024

Universidad de San Pablo T

La USP-T fue sede del evento por los 20 años del Pacto Global

El evento reunió a líderes empresariales, académicos, y representantes de la sociedad civil para reflexionar sobre el impacto de Pacto Global en la región y trazar el camino hacia un futuro sostenible. 


En el Auditorio de la Sede Centro de la Universidad de San Pablo T se realizó el encuentro de celebración por los 20 años del Pacto Global Argentina. Bajo el título “Estrategias y Reflexiones con Mirada al Futuro", este evento reunió a líderes empresariales, académicos, y representantes de la sociedad civil para reflexionar sobre el impacto de Pacto Global en la región y trazar el camino hacia un futuro sostenible. 

En primera instancia el rector de la Universidad de San Pablo T, Dr. Ramiro Albarracín dio la bienvenida a los presentes y dio paso al primer panel denominado “El camino recorrido a 20 años del lanzamiento del Pacto Global en Argentina”. Allí la presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la USP-T, Dra. Catalina Lonac dialogó en su carácter de vicepresidenta de Los Balcanes; participaron también Flavio Fuertes, Director Ejecutivo Pacto Global Argentina y Alfredo Pagano, socio Deloitte Argentina. El panel estuvo acompañado de cerca por Claudio Tomasi, representante residente del PNUD en Argentina. 

También expusieron Corina Di Lella, líder de People Experience & Culture de Scania Group; Romina Saravia Falcón, gerente de Comunicación y Sustentabilidad de Arca Continental; Paula Dip, jefa de Sustentabilidad de Vicente Trapani S.A. y Arturo Cuello, integrante de Jóvenes por el Clima Tucumán. Carolina Rimoldi, de Pacto Global Argentina y Patricia Malnatti, Presidenta de Jomsalva presentaron la Campaña “Aceleremos”: un llamado a la acción. 

La Red Argentina del Pacto Global, presente desde el 2004, es la red de sostenibilidad corporativa más grande del país, con más de 960 participantes y presencia en más de 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial y a stakeholders a comprometerse con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias