sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 31 may 2024

Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz

Más Pymes incorporan tecnología y políticas de género junto al CUP UNSO

El equipo del Centro Pyme UNSO facilitó un taller en perspectiva de género destinado a trabajadores/as de la empresa Diseños en Pino SRL cuya actividad principal es diseñar, fabricar y comercializar muebles en madera de pino.

El equipo del Centro Pyme UNSO facilitó un taller en perspectiva de género destinado a trabajadores y trabajadoras de la empresa Diseños en Pino SRL cuya actividad principal es diseñar, fabricar y comercializar muebles en madera de pino.

En el taller se destacó la importancia de fomentar y sostener un trato equitativo entre todos y todas y se presentó el protocolo de género, el cual fue leído y discutido entre todas las personas del equipo de trabajo.

El Centro PYME UNSO viene acompañando a Diseños en Pino SRL en distintas líneas de financiamiento. En el marco del programa Producir con Equidad del Ministerio de Economía de la Nación, la empresa presentó su proyecto y recibió $8.000.000 para llevar adelante las acciones planificadas.

El proyecto busca incorporar mano de obra calificada en el ámbito de la madera y muebles. Tiene el desafío de incorporar trabajadoras de la comunidad LGBTI+ y mujeres en un sector históricamente masculinizado. Además, busca dar un salto cualitativo y cuantitativo en la actividad productiva mediante la implementación tecnológica que agregue valor a los productos, tales como la incorporación de un láser CNC e impresoras 3D en la producción. Esta iniciativa pretende penetrar nuevos segmentos de mercado, fortaleciendo así la industria local y generando empleo inclusivo y sostenible.

En el mes de mayo se incorporarán o a la empresa dos mujeres y una persona de la comunidad trans para realizar tareas de carpintería a través de la línea de entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Cómo sumarse a la Red PyME CUP UNSO?

Trabajan en Red para vincular a las empresas y emprendimientos de Zona Norte del conurbano bonaerense entre sí y con las instituciones educativas y científicas; las cámaras empresarias; las organizaciones sociales; los municipios; ministerios nacionales y provinciales; estudiantes, docentes y profesionales, entre otros.

También son una ventanilla permanente del INTI y contamos con un área de inserción e intermediación laboral.

Es posible enviar una solicitud de participación en el correo electrónico [email protected] o completando el formulario web en www.centropyme.unso.edu.ar