miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Privadas | 29 may 2024

Universidad MAZA

Mendoza realiza uno de los eventos educativos más importantes del año

La Expo Educativa 2024 “Caminos por descubrir” se realiza esta semana con numerosas actividades destinadas a la comunidad mendocina. La Universidad Maza tendrá un rol protagónico.


El próximo 30 y 31 de mayo, de 9 a 18 horas, Mendoza llevará a cabo la Expo Educativa 2024, una de las citas más importantes de la región. Al igual que en ediciones anteriores el escenario será el complejo de las Naves (Nave Cultural, Nave UNCuyo y Nave Creativa) y ofrecerá la oportunidad de explorar de forma gratuita, en un sólo lugar, las universidades, institutos y otros espacios académicos, junto con sus facultades, carreras y programas. 

Durante ambas jornadas, quienes participen van a poder disfrutar de un variado cronograma de actividades, charlas y talleres pensados para dar a conocer la oferta académica y facilitar la decisión de los futuros estudiantes.

Este año, la Expo se ha concebido desde una perspectiva renovada, inmersiva y sostenible. Es por esto que se busca que los interesados puedan acceder a las propuestas educativas, antes, durante y después del evento, proporcionando una visión más completa y prolongada de las opciones disponibles. 

También se realizará una versión virtual que complementará esta propuesta a través de la página oficial www.expoeducativa.mendoza.edu.ar.

Actividades por sectores

Nave UNCuyo: se llevarán a cabo talleres de orientación vocacional y charlas temáticas en distintas salas, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses y opciones educativas.

Nave Cultural: se exhibirán muestras de las instituciones participantes, así como actividades relacionadas con la salud, como vacunaciones y controles médicos.

Nave Creativa: se organizarán actividades lúdico-recreativas y un patio gastronómico ofrecido por la Asociación de Food Trucks de Mendoza, para disfrutar de una experiencia completa.

Además, en los espacios al aire libre se desarrollarán actividades artísticas y reflexivas sobre los procesos de elección vocacional.

Acto oficial de apertura

Tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 12h en la Sala Verde de la Nave UNCuyo y contará con la presencia de las principales autoridades y referentes educativos de la provincia, entre ellos la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Cont. Esther Lucía Sánchez; el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, presidente de la Red Andina de Universidades y representante de las casas de estudio de gestión privada, Prof. Méd. Daniel Miranda; el Ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas (DGE), Tadeo García Zalazar y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

La Universidad Maza, destacada entre los participantes

Como cada año, la primera casa de estudios de gestión privada de la provincia dispondrá de su amplio y cómodo stand para brindar información valiosa a la comunidad sobre su amplia oferta educativa.

Esta institución se destaca por contar con testimonios de los propios integrantes de cada carrera y por ofrecer prácticas y experiencias en el lugar para vivenciar más de cerca de qué se trata cada disciplina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias