miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Universidades Públicas | 28 may 2024

Universidad Nacional de General Sarmiento

La UNGS fue la primera universidad en implementar las actas digitales con SIU-Guaraní

“Este cambio impactó en varias áreas y procesos de trabajo, en la comunidad de docentes y no docentes así como en las trayectorias educativas”, explicó Natalia González, secretaria Académica de la UNGS.


La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se convirtió, a mediados de 2021, en la primera universidad del sistema universitario nacional en implementar las actas digitales académicas. En la actualidad, estas actas son generadas desde el SIU-Guaraní y validadas con firma digital.

Las actas permiten llevar el registro de regularidad de los y las estudiantes y de la promoción o examen de las asignaturas dictadas en la universidad. Antes del registro digital, su rúbrica se realizaba de manera presencial por las y los docentes.

“Este cambio impactó en varias áreas y procesos de trabajo, en la comunidad de docentes y no docentes así como en las trayectorias educativas”, explicó Natalia González, secretaria Académica de la UNGS, en el marco del Taller Anual SIU 2023: Experiencias de implementación de actas digitales, y agregó: “Lo que me parece fundamental es el estado de intercambio, conversación y acercamiento entre las áreas. Nada es posible solo con el ala técnica o con la política de gestión”.

Para la implementación de este proyecto, que tuvo un mayor impulso debido a las necesidades que surgieron en la pandemia por covid-19, trabajaron varias áreas de la UNGS, la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información, la Secretaría Académica, las Secretarías Académicas de los cuatros Institutos, el Departamento de Estudiantes y Docentes, y también docentes.

Entre los impactos de la implementación, González mencionó una mayor rapidez en el cierre de actas y cargado de notas y una agilización del control de actas para el trámite de títulos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias