sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Públicas | 28 may 2024

También habrá talleres

La UNMdP lleva su oferta académica a los barrios con una muestra itinerante

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizará su muestra educativa itinerante en los barrios de General Pueyrredon. "Queremos crear puentes entre la universidad y la comunidad, acercándonos a los vecinos y generando un diálogo inclusivo", expresaron.

El próximo viernes 31 de mayo comenzarán las Muestras Educativas Itinerantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), iniciativa que se anticipa con una alta concurrencia esperada, incluyendo a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas, programas de finalización de estudios, jóvenes, adolescentes y la comunidad en general.

Estas muestras, organizadas en colaboración entre los Centros de Extensión Universitaria e instituciones comunitarias como sociedades de fomento, clubes y otros establecimientos educativos, apuntan a generar un espacio abierto de encuentro para todos los sectores de la sociedad y acercar la oferta educativa universitaria.

Facundo Álvarez, coordinador del CEU (Centros de Extensión Universitaria) de la UNMDP, resaltó que las actividades se llevarán a cabo en diversos barrios de General Pueyrredon con el objetivo de “derribar barreras“, tanto físicas como culturales y de accesibilidad. “Queremos crear puentes entre la universidad y la comunidad, acercándonos a los vecinos y generando un diálogo inclusivo”, señaló.

Las muestras representan un espacio de encuentro entre la universidad y la comunidad, donde se promoverá la oferta educativa y se fomentará la participación activa de diversas instituciones locales.

Además de difundir los programas académicos, se desarrollarán charlas, talleres y actividades interactivas, con la participación de distintas áreas universitarias como el Departamento de Ingreso, Servicio Social y las Facultades, que estarán disponibles para consultas y orientación.

Sin embargo, más allá de la promoción académica, estas muestras buscan acercar la universidad a la sociedad de una manera más integral, a través de proyectos de extensión y trabajo territorial. “El conocimiento no debe ser exclusivo de la ‘alta casa de estudios’, sino accesible y compartido por todos los que participan en la construcción de la comunidad”, agregó Álvarez.

Por último, se destacó que durante las actividades y talleres se fomentará el diálogo sobre la realidad de la universidad pública y el papel del Estado en la oferta educativa.