miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Becas | 24 may 2024

Educación

Comenzó el pago de las becas Progresar

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), impulsado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, inició el período de pago de las becas.


El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), impulsado por el Ministerio de Capital Humano a través de la Secretaría de Educación, inició el período de pago de las becas. Este se extiende entre el 17 y el 23 de mayo, para el primer grupo de becarios, con días de cobro asignados según la terminación del DNI de los inscriptos en 2024. La fecha y el lugar de pago se verifican en MiAnses.

El monto vigente de la beca es de $20.000. De este monto, los adjudicados de Progresar Obligatorio, Progresar Superior ingresantes y Progresar Trabajo reciben el 80 % ($16.000). El 20 % retenido se paga al finalizar el ciclo lectivo y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos.

El pago de Progresar se realiza a través de ANSES, al medio de pago registrado en dicho organismo. Para quienes ya recibieron esta beca alguna vez, ese medio se mantiene. A los nuevos beneficiarios se les asigna la boca de pago según el domicilio que tengan registrado, también en ANSES.

Cabe aclarar que, una vez aprobada la beca, se liquidan las cuotas comprendidas entre marzo y el mes de la adjudicación. De esta manera, quienes ya comenzaron a cobrar, percibirán las liquidaciones de las cuotas de marzo y abril juntas.

Más información en: argentina.gob.ar/educacion/progresar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias