domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Universidades Públicas | 23 may 2024

Universidad Nacional de Quilmes

La UNQ realizará asistencia tecnológica a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Autoridades de ambas casas de estudio rubricaron un acuerdo que , aseguran, servirá también para estrechar lazos en otros ámbitos.

El objetivo fue la firma de un convenio marco y un convenio específico entre ambas instituciones. En particular, la UNQ asistirá con una plataforma tecnológica para el desarrollo de los sistemas de gestión académica y administrativa de la UNMA.

Participaron de la reunión por la UNQ: Alfredo Alfonso, rector; Daniel Fihman, Secretario General; Juan Luis Mérega, Subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales; y Alejandro del Brocco, Director de Servicios de Comunicación. Por la UNMa estuvieron presentes: Cristina Caamaño Iglesias Paiz, Rectora; Lorena Salim, Vicerrectora Administrativa; Agustín Real, Secretario Administrativo; y Azucena Racosta, Responsable de Comunicación Institucional.

Al respecto, el rector de la UNQ declaró: “lo que tenemos es una posibilidad de un intercambio a partir de intereses comunes y un vínculo institucional muy fuerte. Todos sabemos lo que significa un proyecto institucional gestado en la memoria y el presente de las Madres de Plaza de Mayo. Y, en ese sentido, nos parece muy importante estrechar lazos”.

Por su parte, la rectora Caamaño señaló: “estamos muy agradecidos con la Universidad Nacional de Quilmes por habernos recibido y por darnos una mano con el tema tecnológico. El intercambio de información es fundamental, así como generar actividades en común”.

Por último, Del Brocco agregó detalles sobre el desarrollo tecnológico: “actualmente la UNMa tiene sus sistemas alojados en dependencias ajenas a la Universidad. La UNQ, que ya tiene experiencia en el área, asistirá para garantizar el acceso a sistemas propios de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo”.