sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Universidades Públicas | 22 may 2024

Lo confirmó Capital Humano

La Universidad Nacional de Río Tercero comenzará finalmente a funcionar

El plan institucional y académico superó con éxito la etapa de revisión por parte de la Nación.

La Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) comenzará a funcionar este año, más precisamente en el segundo cuatrimestre, al haber superado con éxito el proceso de revisión establecido por la Nación.

A través de una resolución fechada este miércoles 15 de mayo, el Ministerio de Capital Humano dejó en firme la designación del rector Pablo Yannibelli, quien reasume sus funciones para seguir avanzando en la puesta en marcha de la Universidad.

Además, la nueva resolución destacó que se completó el proceso de revisión en torno a la UNRT, y como consecuencia de ello “se encuentra en condiciones de continuar su proceso de normalización”.

Sin dudas, un paso muy alentador y fundamental para la habilitación definitiva de la Universidad, que retoma el objetivo de comenzar a dictar una serie de tecnicaturas en el segundo semestre de este año.

La UNRT utilizará las aulas de la FURRT en barrio Cabero

Ahora resta que se habiliten los fondos nacionales correspondientes para su funcionamiento, y otros procesos administrativos para validar el plan institucional presentado, que consta de 22 carreras superiores.

La expectativa ahora es comenzar con el dictado de las dos tecnicaturas elegidas: Turismo y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de tres años de duración. Ambas podrían estar articuladas con las respectivas licenciaturas.

La Universidad de Río Tercero y otras cuatro que fueron creadas por ley el año pasado en la gestión nacional anterior, habían sido puestas en revisión por el Ministerio de Sandra Pettovello, para “determinar el efectivo cumplimiento del proceso para su creación y funcionamiento objetivo”.

Estas resoluciones habían dejado sin efecto las anteriores, incluida la designación del rector organizador, quien ahora fue nuevamente nombrado en su cargo.

La UNRT superó esta etapa ya que cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley de educación superior.

Las gestiones políticas estuvieron a cargo del intendente Marcos Ferrer, de la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, y del diputado nacional Rodrigo de Loredo.