miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2016

Organizaciones | 22 may 2024

Concurso

Premio Bienal de Arquitectura a la Mejor Fachada de Aluminio con Perfiles Hydro: 4° Edición

Está abierta la convocatoria desde el 13 de junio a participar tanto para arquitectos argentinos y extranjeros, que realizaron obras entre los años 2019 y 2024 con perfiles Hydro.


La Asociación Bienal de Arquitectura de Buenos Aires y Hydro Extrusión Argentina anuciaron la apertura de la convocatoria para la 4° Edición del "Premio Bienal de Arquitectura a la Mejor Fachada de Aluminio con Perfiles Hydro". Este premio tiene como objetivo distinguir obras arquitectónicas cuyas fachadas destaquen el uso innovador y funcional del aluminio, incentivando así la creatividad y el correcto empleo de materiales en la arquitectura contemporánea.

La convocatoria está abierta a partir del 13 de junio de 2024,  todas aquellas obras realizadas entre los años 2019 y 2024, que hayan utilizado perfiles de aluminio de Hydro Extrusión Argentina. Los interesados podrán participar enviando sus obras para su evaluación por parte del comité de preselección, compuesto por destacados profesionales del ámbito arquitectónico. 

El proceso de selección consta de dos etapas: la preselección, en la cual se evaluarán las propuestas enviadas hasta el 13 de agosto de 2024, y la etapa de presentación, en la cual las obras seleccionadas deberán ser enviadas en formato digital antes del 12 de septiembre de 2024.

Las obras seleccionadas serán expuestas y evaluadas durante la 19ª Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2024 en el Faena Art Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, compuesto por reconocidos expertos en arquitectura y representantes de Hydro Argentina, será el encargado de seleccionar a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el sábado 12 de octubre de 2024, durante la ceremonia de premiación en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA / 24

Por parte de la Bienal de Arquitectura, se encuentran Carlos Sallaberry, Carlos Dibar y Claudia Faena, reconocidos por su experiencia y contribuciones al campo de la arquitectura. Completando este selecto grupo, se encuentra el Arq. Mariano Cuello, representante de Hydro Extrusión Argentina, cuya experiencia y conocimiento en el uso del aluminio en la arquitectura aportan una perspectiva invaluable al proceso de selección. 

Además, de recibir un diploma que acredita su participación y selección en el concurso, todas las obras premiadas tendrán la oportunidad de ser exhibidas en la exposición central de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, así como de ser mencionadas en las comunicaciones de la Bienal y de Hydro Argentina.

"Este premio representa una oportunidad única para destacar el talento y la creatividad de los arquitectos argentinos y extranjeros, así como para promover el uso responsable y eficiente del aluminio en la arquitectura contemporánea", expresó Victoria Wasserman, gerente comercial de Hydro Argentina

Para obtener más información sobre cómo participar en el "Premio Bienal de Arquitectura a la Mejor Fachada de Aluminio con Perfiles Hydro - 4° Edición", visite www.premiohydro.com.ar  o o comuníquese con Hydro Extrusión Argentina 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias