lunes 03 de junio de 2024 - Edición Nº2007

Universidades Públicas | 21 may 2024

Universidad Nacional de Córdoba

Crearán un nuevo centro de monitoreo en la UNC

La Casa de Trejo contará con el apoyo de la Provincia que aportará cámaras de seguridad, para resguardar bienes y personas, en los espacios de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial firmaron un convenio para poner en marcha un centro de monitoreo que permita garantizar y mejorar la seguridad de las personas y los bienes en los distintos ámbitos de la Casa de Trejo.

El acuerdo firmado por el rector Jhon Boretto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, es el primero de una serie de convenios para mejorar la seguridad de las personas y los bienes en los distintos ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este acuerdo, estipula la creación de “Corredores Seguros” que comenzó a concretarse luego de que el Consejo Superior aprobara un proyecto cuyo propósito es “prevenir y minimizar –desde una perspectiva de género y derechos humanos–, los hechos de inseguridad y actos delictivos, a través de la planificación y valorización de los espacios en todo el ámbito" de la UNC.

Esa iniciativa planteaba en primer lugar un relevamiento y análisis que permitiera detectar los lugares más transitados, los puntos de encuentro y recreación, las paradas de colectivos, así como las necesidades de iluminación y señalización.

Es importante destacar que estas acciones de prevención en materia de seguridad se aplicarán, tanto para Ciudad Universitaria como en dependencias que la UNC posee en el centro, sus alrededores y otros establecimientos que están bajo la órbita, jurisdicción y pertenecen a la universidad cordobesa.

El convenio que firmaron este viernes, apunta como primera medida a la creación de un centro de monitoreo donde el Gobierno provincial aportará la tecnología de cámaras de seguridad.

El rector estuvo acompañado por el secretario General Daniel Lago y el secretario de Bienestar Universitario y Modernización Matías Lingua; mientras que Quinteros acudió con sus secretarios de Prevención, José Gualdoni, y Seguridad, Ángel Bevilacqua.