sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Universidades Públicas | 20 may 2024

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM impulsa el fortalecimiento de la investigación en enfermería

A través de un taller, enfermeras y enfermeros de la región se capacitaron en competencias de investigación en el área de la enfermería.

El Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un taller sobre fortalecimiento de las competencias de investigación en enfermería. La capacitación, financiada por Global Research Nurses, tuvo lugar en el Quincho de esta Casa de Altos Estudios y estuvo dirigida a enfermeras y enfermeros de las instituciones de salud del conurbano bonaerense.

La apertura de la actividad fue liderada por la Coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Esp. Miriam López, y la Decana del Departamento de Ciencias de La Salud, Dra. Fabiana Lartigue, quienes resaltaron la importancia del rol de la disciplina y de la investigación en salud.

El propósito del encuentro fue empoderar a las y los profesionales de enfermería, fortalecer su formación en investigación y definir las necesidades y líneas prioritarias de investigación en esta área. En ese sentido, los temas abordados incluyeron: la situación de la investigación de enfermería en América Latina, liderazgo en investigación, desarrollo de competencias para investigar, cómo plantear preguntas de investigación y convertirlas en proyectos, estrategias de búsqueda y fuentes de información.

A esta actividad académica asistieron jefas y jefes de enfermería, enfermeras y enfermeros de diversos hospitales de la región, así como directores de escuelas de enfermería y docentes investigadores de otras universidades.

Fuente: UNLaM