sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Universidades Privadas | 20 may 2024

Universidad Blas Pascal

La UBP organiza el WORK IN 2024, una semana para impulsar la investigación y generación de conocimiento

Del 10 al 17 de mayo se presentarán los avances de más de 30 proyectos de investigación radicados en la Universidad Blas Pascal.

La Universidad Blas Pascal (UBP) lanza una semana para impulsar la investigación científica y la generación de conocimiento de la comunidad académica.

Durante Work In(vestiga) 2024, la Universidad presentará internamente los avances de los diferentes proyectos y la etapa de lanzamiento para generar nuevas propuestas de trabajo.

Del 10 al 17 de mayo, más de 130 investigadores expondrán los avances de sus líneas de trabajo en temas como derecho y  justicia, sostenibilidad, educación y aplicación de la tecnología a través de los cuatro institutos y centros de investigación que tiene la Universidad.

Néstor Pisciotta, secretario de Investigación de la UBP, destaca la importancia de la investigación en ámbitos universitarios y el rol clave a la hora de llevar ese conocimiento a la sociedad, ya sea a través de instituciones privadas o públicas.

“Desde hace casi 20 años que la UBP se dedica a la investigación. Con esta trayectoria hemos visto la importancia de la generación de conocimiento que sea aplicable y transferible al sector privado y productivo y también al sector público”, agregó Pisciotta.

Algunos de los ejemplos de trabajo como el estudio de mancha de calor en la ciudad de Córdoba, cuyos resultados estarán este año. Otros proyectos en desarrollo incluyen el análisis sobre la integración y extracción del litio, así como el flujo de los Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Córdoba

Durante Work In 2024 se llevarán a cabo tres encuentros enfocados en el debate y la reflexión de temas relevantes en distintas áreas temáticas. Estos encuentros ofrecen a los investigadores la oportunidad de intercambiar ideas, compartir conocimientos y fortalecer la comunidad investigativa.

La Universidad Blas Pascal cuenta con cuatro unidades de referencia en materia de investigación: el Instituto de Investigación en Ciencia Jurídicas (IDI -CJ), bajo la dirección de Federico Arena; el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de la Educación (CIADE-ED), dirigido por Valeria Moschetta; el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), a cargo de Martín Salamero, y el Instituto en Investigación en Desarrollo Sostenible (IDI-DS), que comanda Gabriel Garnero.