jueves 27 de junio de 2024 - Edición Nº2031

Organizaciones | 16 may 2024

Consejo Interuniversitario Nacional

Después del acuerdo entre el Gobierno y la UBA, el CIN emitió un comunicado: "resulta inadmisible y provocador"

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional aseguraron a través del texto publicado que "No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda".

"Resulta inadmisible y provocador que se reconozca la actualización del presupuesto solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país. "No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda", dice el texto firmado por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de que se conociera que el Gobierno nacional autorizó fondos de refuerzo para la UBA que consta de dos partidas por $ 26 y $ 35 millones destinadas a gastos de funcionamiento y para sostener los niveles de atención de la salud, respectivamente, las universidades nacionales salieron al cruce exigiendo "inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la UBA para todas las universidades públicas de la Nación", según reza el Comunicado del CIN.

Al respecto, ya se había expedido el presidente del Organismo, Victor Moriñigo, al asegurar que  “Estamos en plena discusión viendo si nos dan lo mismo a todos. Si no, habrá problemas”.  En este sentido, también desde el propio CIN aseguraron: “está muy bien que, con esta medida, el Gobierno haya reconocido que hay un atraso de 270% en gastos de funcionamiento. Pero esto pasa en todo el sistema universitario. No puede ser que una sola reciba todo y el resto cero”.

Accedé al Comunicado completo del CIN através del siguiente link.