jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Organizaciones | 10 may 2024

Según QS Top Universities

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para los estudiantes

Además, la capital argentina se posicionó como la segunda mejor de habla hispana, solo detrás de Madrid.


Su gran oferta educativa, el bajo costo de vida y la amplia propuesta cultural convirtieron a la ciudad de Buenos Aires en la urbe más amigable de Latinoamérica para los estudiantes a nivel internacional y la segunda de habla hispana en el mundo. 

Según el estudio elaborado por el sitio especializado en educación QS Top Universities, la capital argentina obtuvo una valoración de 83% en el ranking y solamente fue superada por Madrid con un 85% dentro de las hispanoparlantes. 

A nivel mundial, el podio lo lidera Londres, seguida por la capital de Japón, Tokio, y la de Corea del Sur, Seúl. Buenos Aires ocupa el puesto número 34 de ese listado general.

Sumado a esto, la publicación destacó que la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las mejores del mundo y la colocó dentro dentro del Top-100 de casas de estudio, en el puesto 95, mientras que primera quedó la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos. 

Para QS Top Universities, Buenos Aires "es una capital dinámica que brinda oportunidades a los estudiantes internacionales". Además, destacó que tiene un bajo costo de vida y que alquilar un departamento cuesta unos 290 dólares mensuales. Asimismo, sostuvo que hay "estudios que reflejan que los graduados de la universidad tienen una gran reputación entre los empleadores".

Por último, el informe destaca que la capital de Argentina alberga 10 universidades que se encuentran clasificadas dentro del WS University World Ranking: cinco de ellas, como la UBA, se ubican dentro del top 500 mundial y que un 15% de los estudiantes de la ciudad son internacionales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias