jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 8 may 2024

Universidad Nacional de Córdoba

La UNC tendrá una residencia estudiantil y otro comedor universitario en el centro de la ciudad

En agosto está previsto habilitar un edificio con capacidad para 180 estudiantes que, además, en la planta baja albergará una nueva sede del Comedor Universitario que brindará 400 raciones diarias.


La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará en agosto de este año una residencia universitaria y una nueva sede del Comedor Universitario en el centro de la ciudad de Córdoba, iniciativas que apuntan no sólo a sostener a los jóvenes que ingresan a esta casa de estudios en tiempos de incertidumbre económica, sino también a cumplir con una demanda histórica del sector estudiantil.

La residencia, que estará ubicada estratégicamente en el corazón de la ciudad, ofrecerá alojamiento para 180 estudiantes. Este proyecto busca aliviar la economía de los estudiantes y sus familias (que no viven en la ciudad de Córdoba) a la hora encontrar una estadía para estudiar en la UNC.

El acceso a la residencia tendrá los mismos requisitos de una beca universitaria. Será para ingresantes y el plazo de ocupación de la habitación se extenderá entre febrero y diciembre de cada año. En los próximos días se dará a conocer la información para acceder a este beneficio.

La iniciativa contempla, además, en la planta baja del edificio, la inauguración de otro apéndice del Comedor Universitario con capacidad para 400 raciones diarias.

“Estamos cumpliendo con una demanda histórica del sector estudiantil. Conocemos las dificultades económicas que enfrentan las familias a la hora de enviar a sus hijos a estudiar a la ciudad de Córdoba. En esta etapa, priorizamos a quienes ingresan a la UNC, que es la camada a la cual le cuesta más sostenerse en los estudios universitarios”, señaló Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

En ese sentido, el costo de una residencia universitaria oscila entre 120 y 170 mil pesos según la cantidad de personas que compartan pieza. Y alquilar un departamento de 1 dormitorio en barrio Nueva Córdoba tiene un costo que supera los 300 mil pesos.

Con qué servicios contará

Habitaciones compartidas: La residencia contará con habitaciones diseñadas para alojar a tres o más estudiantes, ofreciendo un ambiente de convivencia que fomente la colaboración y el compañerismo.

Wi Fi: el edificio contará con servicio de conexión a Internet.

Lavandería: está previsto contar con un servicio de lavado de ropa.

Sala de Estudio: Se dispondrá de una sala equipada con mesas, sillas y conexiones eléctricas para que los residentes puedan concentrarse en sus estudios de manera óptima. Este espacio está pensado para facilitar el aprendizaje y el intercambio académico entre los estudiantes.

Espacios de guardado: Cada habitación tendrá un espacio de almacenamiento personalizado para guardar pertenencias de forma segura y ordenada, lo que contribuye a mantener un ambiente limpio y organizado en las habitaciones compartidas.

Costos: la UNC financiará una parte de la inversión y el resto será costeado por los estudiantes. La estimación es que cada estudiante pague 25 mil pesos.

Comedor Universitario: en la planta baja del edificio se instalará un apéndice del Comedor Universitario, con capacidad para 400 raciones diarias de comida. Y se gestionará de la misma manera en que se gestiona el Comedor de Ciudad Universitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias