jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 30 abr 2024

UPAMI

Ofrecen cursos gratuitos para mayores en la Universidad Nacional de Lanús

La inscripción se realiza hasta este martes 30. Entre las diferentes opciones figuran idiomas, computación y nuevas tecnologías, canto, gimnasia, danzas y narración.


Vecinos afiliados al PAMI y aquellos no lo estén pueden inscribirse hasta este martes 30 a los cursos gratuitos que se dictarán tanto de manera presencial como virtual en la Universidad Nacional de Lanús, entre las diferentes opciones figuran idiomas, computación y nuevas tecnologías, canto, gimnasia, danzas y narración.

Precisamente, la nómina de los talleres la ofrece el Centro de Personas Mayores (CEPEM) Mario Strejilevich, en el marco del Programa Universidad para Adultos/as Mayores Integrados/as del PAMI (UPAMI).

Los talleres poseen modalidad presencial y otros se siguen dictando de manera virtual. Son gratuitos y están destinados a personas mayores que se encuentren afiliadas a PAMI.

Para inscribirse, desde el CEPEM aconsejan que, una vez que se ingrese al siguiente enlace, https://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami, se elija la opción "Universidad Nacional de Lanús" en el buscador titulado "¿En Dónde?" para que salgan sólo las propuestas de la Universidad. Se pueden seleccionar hasta tres propuestas.

Quienes no estén afiliados al PAMI también pueden anotarse a los talleres. Para eso deben completar el siguiente formulario: https://acortar.link/iy0uCH. En ese caso, la confirmación de la inscripción se realiza en el momento que se completa el cupo. Luego desde el CEPEM se les envía un mail para contactarse con cada tallerista y comenzar la cursada.

Cabe destacar que siguen disponibles Expresión corporal, Juegos teatrales, Ritmos latinos, Historia y memoria: 40 años de democracia en Argentina, Juegos recreativos y movimiento, Conversaciones en francés, Francés avanzado, Inglés conversación, Computación 2, Redes sociales, Uso de cajeros y celulares, Cuentos para pensar, De eso si se habla pido la palabra, Resiliencia, La hora del cuento, Taller literario de escritura, Taller literario de lectura y análisis de textos, Cantemos ya, Fogones populares, Caricatura, Dibujo, Esculturas blandas, Pintura, Tejido experimental, Memorias y sabores, Historia de la gastronomía argentina, Derribando mitos sobre personas mayores, Trámites ágiles y utilización de plataformas virtuales, Filosofía II la pregunta por el sujeto, Pensamiento social, filosofía y cultura, Historia de Lanús e Historia del arte.

UPAMI es un Programa integral que crea un espacio universitario para personas mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales”, señalaron desde la casa de altos estudios local.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias