jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 30 abr 2024

Universidad Nacional de Córdoba

La UNC entregó 100 bicicletas para estudiantes

La iniciativa busca promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y ecológico y fortalecer la permanencia estudiantil para aquellos que tengan inconvenientes para afrontar costos de movilidad.


En el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se entregaron el jueves pasado 100 bicicletas a estudiantes que resultaron beneficiarios y beneficiarias del programa “Estudiando sobre ruedas – BiciEstar”.

El proyecto, gestionado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC, apunta a promover la movilidad sustentable a partir del uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico, saludable y versátil.

Además, tiene el objetivo de acercar una solución y favorecer la permanencia de estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

El programa puso a disposición de la comunidad estudiantil 100 bicicletas, y próximamente se entregarán más rodados.

El rector de la UNC, Jhon Boretto, presidió el acto y manifestó su satisfacción por lanzar una nueva edición de este programa. “Esto demuestra que cuando los proyectos tienen impactos positivos perduran en el tiempo y trascienden las distintas gestiones”, aseguró.

En cuanto a la importancia de promover políticas que apuntan a una movilidad sustentable, el rector de la UNC subrayó: “El programa contribuye por un lado a la inclusión, ya que provee un medio transporte que permite ahorra costos y de un modo sustentable, ratificando el compromiso de la UNC de promover distintas acciones de sustentabilidad”.

Por último, agradeció el trabajo en equipo de la Secretaría de Bienestar y Modernización (BIMO) e invitó a los y las estudiantes presentes a sacar provecho de las bicicletas. En el acto de entrega de los rodados estuvieron presentes, además del rector de la Casa de Trejo, el secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua, y Fernando Inze, presidente del centro de estudiantes de Ciencias Agropecuarias y representante de la FUC, Eliana Córdoba, coordinadora de Sustentabilidad de Bimo, entre otros funcionarios.

Sobre el programa

El programa "Estudiando sobre ruedas – BiciEstar”, consiste en el préstamo de una bicicleta rodado 26, casco, inflador, cantimplora y linga que el/la beneficiario/a podrá utilizar durante el período de un año, en tanto las condiciones que condujeron a su otorgamiento se sostengan.

El préstamo se realiza a través de una firma de comodato para estudiantes regulares de la UNC con domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria.

Tiene como objetivo primordial fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido para alivianar el problema del tránsito vehicular y promover prácticas energéticas sustentables, que importe generar una nueva cultura de la movilidad acercando a la comunidad estudiantil universitaria a la práctica de actividades deportivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias