sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 29 abr 2024

Universidad del Gran Rosario

Agroganadería y Tecnologías Aplicadas, la nueva apuesta de la UGR

Teniendo en cuenta los vínculos entre las demandas laborales y la producción de conocimiento, este año la Universidad del Gran Rosario sumó el nuevo Espacio de Agroganadería y Tecnologías Aplicadas.

El lanzamiento de esta innovadora Unidad Académica es una apuesta de la Universidad del Gran Rosario (UGR) hacia el desarrollo del sector agropecuario y su integración con las tecnologías, para la mejora de la productividad, de la sostenibilidad y del progreso económico y social del país y la región.

“El Espacio surgió a partir de la inquietud de las empresas, los productores y el sector público sobre la necesidad de tener una formación específica para la agricultura de precisión, la maquinaria agrícola y su tecnología aplicada, el desarrollo de la metalmecánica, la climatología y la aplicación de métodos tecnológicos a la hora de acompañar el proceso productivo”, indicó el Ps. José Luis Freyre, Director del nuevo Espacio.

En cuanto a los primeros pasos de la nueva Unidad Académica, Freyre señaló: “Estamos trabajando, junto a un equipo de la Universidad, en el armado de los módulos educativos para poder acompañar el proceso de desarrollo tecnológico en el sector agropecuario”.

Durante 2024, se presentarán diferentes diplomaturas orientadas a formar profesionales para el desarrollo tecnológico ligado al sector productivo.

“Con la creación del nuevo Espacio queremos aportar un eslabón más a lo que desde hace tantos años venimos haciendo: vincular la producción del conocimiento con la del trabajo”, concluyó el Rector de la UGR, Dr. José Luis Aguirre.

El Espacio de Agroganadería y Tecnologías Aplicadas se suma a las Unidades Académicas de la Universidad: Salud y Rehabilitación, Ciencias Sociales y Educación, Discapacidad e Inclusión, Seguridad y Diseño y Tecnologías.

La UGR ofrece un abanico de posibilidades para estudiar una carrera universitaria a distancia, con un plantel docente idóneo y plataformas virtuales acordes a las demandas tecnológicas actuales. Además, para los profesionales que siguen apostando a la capacitación continua, la institución cuenta con una variedad de diplomaturas y cursos.

De esta manera, la UGR continúa ofreciendo propuestas académicas, presenciales y virtuales, en las distintas localizaciones territoriales donde desarrolla sus actividades.