jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 22 abr 2024

Universidad Nacional de Chilecito

Firma de convenio entre la UNdeC y la Unión Agraria S.A

Acuerdo tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo agrícola sostenible mediante la colaboración en investigación, innovación, y formación de recurso humano.


El pasado jueves 11 de abril, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC) y la Unión Agraria S.A Rural, Comercial, Industrial e Inmobiliaria. El acuerdo fue rubricado por el rector, Abg. César Alberto Salcedo y la Sra. Laura Chediack.

El convenio, que representa un hito en la relación entre el ámbito académico y el sector privado, tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo agrícola sostenible mediante la colaboración en investigación, innovación, y formación de recurso humano.

Al respecto, el rector Salcedo destacó la importancia de esta vinculación, subrayando el compromiso de la universidad con el desarrollo socioeconómico de la región y su interés en promover la investigación aplicada que contribuya a mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola.

“Este convenio surge a partir de  la idea primaria que tenemos de vincularnos con el territorio. Unión agraria es una importante empresa radicada en la localidad de Famatina con la cual ya teníamos un vínculo de muchos años. En esta oportunidad, estamos ampliando ese vínculo para los estudiantes del nivel medio, grado y posgrado a través de prácticas pre profesionales y profesionales”, afirmó el rector Salcedo.

Por su parte,  Laura Chediack  expresó su satisfacción por la formalización de esta vinculación con la UNdeC, resaltando el potencial de colaboración entre el conocimiento científico y la experiencia del sector privado para abordar los desafíos que enfrenta la agricultura en la actualidad.

“Nosotros somos una empresa que estamos interesados en  la investigación, en aplicar tecnologías de punta, apoyándonos en el sector académico y  en la formación de estudiantes que es  donde  sacamos las herramientas para  lograrlo”. Remarcó que Unión Agraria es una empresa que,  “Siempre estuvo muy interesada en cuidar los recursos, como  el agua y nos interesa aplicar tecnologías para medir  esos recursos que utilizamos y cuidarlos sobre todo, así que nos apoyamos en la Universidad para concretarlo”. 

En cuanto a las prácticas preprofesionales de estudiantes del colegio preuniversitario, aseguró que “nos interesa llevar la cultura del aceite de oliva a las casas a través de  los alumnos. La Rioja es la provincia que más aceite produce de la Argentina y consideramos que es muy importante que los chicos  vayan  interiorizandose con lo que la provincia más produce”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias