jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 11 abr 2024

Universidad Nacional de La Plata

La UNLP firmó un convenio con la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Ambas partes se comprometieron a crear lazos de fortalecimiento y realizar actividades en áreas de común interés.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó un convenio marco de colaboración recíproca con el titular de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador, Eduardo Díaz Ocampo, quien visitó el Rectorado acompañado por ua comitiva de funcionarios y académicos. Del encuentro también formó parte el Jefe de Gabinete de la UNLP, Carlos Giordano.

La finalidad del acuerdo es establecer un marco de cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social, científica, tecnológica, cultural y económica para crear lazos de fortalecimiento y realizar actividades en áreas de común interés.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo es una entidad de derecho público, amparada en la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, creada en 1984. Es una institución autónoma de educación superior y de investigación científica, de derecho público, laica, sin fines de lucro, y como tal, garantiza la libertad de pensamiento y expresión y la libertad de cátedra.

El convenio también establece la realización de actividades académicas conjuntas, movilidad de docentes y estudiantes, investigaciones conjuntas, proyectos de responsabilidad social universitaria, intercambio de información y desarrollo de proyectos de innovación educativa, entre otros programas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias