jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Universidades Públicas | 11 abr 2024

Que el Gobierno apague la luz

La Universidad Nacional de Río Cuarto recibió una boleta de luz de $33 millones

La cifra representa un 200 por ciento de aumento respecto a períodos anteriores. Las autoridades pedirán la revisión de la tarifa.


La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) recibió una factura de luz de 33 millones de pesos. La cifra indica un 200 por ciento de aumento respecto a lo que la casa de altos estudios venía pagando en boletas anteriores.

Ante esta situación que compromete su funcionamiento, las autoridades de la UNRC pedirán la revisión de la tarifa. Días atrás el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró a los medios que “por una boleta de luz no van a cerrar las universidades”.

"Las partidas estuvieron congeladas durante 2023 y no escuché quejas el año pasado", agregó el funcionario. "No va a haber ningún cambio presupuestario por las facturas de luz. No va a pasar eso", dijo Adorni en conferencia de prensa.

Esta problemática fue uno de los ejes de debate del plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado el martes en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Convocatoria

El CIN también convocó “a una gran demostración nacional el próximo 23 de abril” en la ciudad de Buenos Aires, en conjunto con los docentes, no docentes y estudiantes.

“Hoy es necesario que la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular nos acompañen en nuestro reclamo. Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que sí quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública que nos iguala y hace libres, la formación universitaria de excelencia y la inversión en ciencia y tecnología y, consecuentemente, jerarquizar su asignación presupuestaria”, señalan desde el CIN.

Paro

En tanto, los docentes universitarios cumplen este miércoles con un paro en reclamo de un aumento salarial y la actualización del presupuesto para las casas de altos estudios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias