sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 27 mar 2024

Universidad Maza

Salvamento Acuático: una carrera para servir a la comunidad a escala global

Este año comienza una nueva cohorte de esta disciplina en auge que brinda la posibilidad de insertarse laboralmente a nivel local, nacional e internacional. Otra propuesta de la Universidad MAZA.

La Escuela de Salvamento Acuático Mendoza y la Universidad Maza (ESAM UMAZA) lanzan la cohorte 2024 de la carrera de Guardavidas, cada vez más solicitada y necesitada.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se efectuarán durante los meses de febrero y marzo. En esta nota se brinda información general a todos los interesados y se cuenta con el testimonio del propio director de la carrera, quien brinda datos muy valiosos sobre esta profesión en auge.

Se destina a profesores y alumnos de Educación Física, bomberos, entrenadores e instructores de Natación, buzos, técnicos deportivos, nadadores, enfermeros, mayores de 18 años.

El cursado es semipresencial y se desarrolla durante tres cuatrimestres (12 meses): abril-mayo-junio; agosto-septiembre-octubre-noviembre y, finalmente, diciembre-enero-febrero-marzo.

En el mes de marzo se realiza una nivelación en pileta.

Durante el trayecto académico se cursan materias presenciales y cátedras virtuales organizadas en 5 áreas modulares muy sustanciosos y de utilidad:

1. Ciencias biológicas: Anatomía - Fisiología
  2. Técnicas específicas: Primeros auxilios - Reanimación Cardiopulmonar - Técnicas estratégicas de salvamento acuático - Salvamento aplicado
  3. Éticofilosófico y scial: Ética y deontología - Drecho civil, penal y laboral - Psicología social
  4. Técnicas instrumentales: Natación - Preparación Fi´sica
  5. Práctica profesional: Ejercitación en aguas abiertas - Prácticas y guardias profesionales en diferentes espejos de agua del territorio argentino

El cursado presencial se realiza en el Campo de Deportes UMaza los lunes, miércoles y sábado.

"Nuestra formación profesional hoy está a la vanguardia en Argentina porque no solamente es una escuela más de salvamento acuático, sino que es la única que tiene incorporado el tecnicismo en los rápidos, en las aguas bravas. Además, posee apostillado internacional por la subcertificación, que es muy buscada en estos tiempos. Nuestros egresados tienen oportunidades laborales no solamente a nivel provincial y nacional, sino también internacional. Ya contamos con más de 16 chicos insertados en Europa, en diferentes playas y natatorios", explica el Prof. Esteban Marchese Buccella, director de la ESAM-UMAZA.

Para obtener más información sobre el desarrollo administrativo de esta carrera tan elegida por su corta duración y rápida inserción laboral, consultar el siguiente documento.

Para inscribirse comunicarse a [email protected] o al 4056240 interno 325.