viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Públicas | 25 mar 2024

Universidad Nacional de La Matanza

La UNLaM marca un hito en la medicina deportiva a nivel mundial en el ámbito universitario

La Dra. Patricia Gómez, integrante del cuerpo médico del área de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, fue elegida para conformar la Comisión Médica de FISU.


La doctora Patricia Gómez, médica traumatóloga e integrante del cuerpo médico del área de deportes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue seleccionada para formar parte de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

La formación de las distintas comisiones tuvo lugar en Lausanne, Suiza, durante la primera reunión del Comité Ejecutivo de FISU. Allí, cinco representantes de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) fueron elegidos en reconocimiento a sus trayectorias y al trabajo realizado en la región. En ese contexto, la doctora Patricia Gómez fue seleccionada para conformar la Comisión Médica.

La importancia del equipo médico en las y los deportistas

Al enterarse de su elección, la doctora Patricia Gómez expresó su emoción por representar a FeDUA a nivel internacional y destacó la importancia de este logro, no solo en el ámbito deportivo, sino, también, en el campo médico. Además, puntualizó que “es un avance significativo para Argentina y FeDUA” y reveló que “es la primera vez que hay una o un representante argentino”. 

Posteriormente, la doctora Gómez manifestó su entusiasmo por comenzar a trabajar y resaltó la importancia de que todos los deportes estén supervisados por un equipo médico, ya que “ayudan a mejorar el rendimiento deportivo de todos los atletas”.

En ese sentido, explicó que “la idea en estos deportes de alto rendimiento es llevar a ese deportista a su máxima capacidad, sin riesgo de salud”. Razón por la cual, “la participación médica del equipo de salud, dentro de cualquier deportista, es 100 % fundamental para aumentar su rendimiento deportivo, sin llegar a generar algún riesgo de vida ni de lesiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias