viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Privadas | 22 mar 2024

Universidad Católica de Salta

UCASAL firmó un convenio multilateral de capacitación en cambio climático

Cuáles son las bases de la Ley Yolanda y el compromiso de la Universidad para comenzar a implementarla.


La Universidad Católica de Salta (UCASAL), junto a otras 6 instituciones de la provincia, participaron de la firma de un convenio multilateral enmarcado dentro de la Ley Yolanda. El acuerdo, en principio, busca garantizar la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, en diferentes espacios y organismos de la función pública.

El pasado 13 de marzo, la firma del convenio reunió a diferentes referentes de la provincia de Salta en la Escuela del Ministerio Público, donde se dieron a conocer las bases y los principios que implica el convenio para comenzar a ejecutarse. 

En representación de UCASAL, el Rector Ing. Rodolfo Gallo Cornejo junto al Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mg. Lic. Daniel Sánchez Fernández, participaron del acto que también congregó al Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Sergio Díaz Lenes; al Fiscal de Estado, Dr. Juan Agustín Perez Alsina; al Director Escuela del Ministerio Público, Dr. Martin Diez Villa; al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Alejandro Aldazabal; a la Vice-decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Cristina Sanz; y al Director del CONICET Salta - Jujuy, Dr. Raul Alberto Becchio.

No es la primera vez que UCASAL se interesa por abordar cuestiones ambientales. De hecho, la Universidad cuenta con un programa propio denominado “Ucasal Sustentable”, que promueve el uso consciente y responsable de los recursos a través de diferentes acciones socialmente equitativas y económicamente viables.

“Las decisiones que tomamos hoy impactarán directamente en el mañana”, remarcó el Rector de la Universidad Católica de Salta acerca de la urgencia de implementar acciones en pos de frenar o atenuar la crisis climática.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación señaló que, desde la Institución, se busca influir en la comunidad en general, más allá de UCASAL.

En principio, la Universidad pondrá a disposición a los docentes y la tecnología que caracteriza a UCASAL en la región para brindar soporte digital y técnico a las capacitaciones. 

“Las universidades van a colaborar aportando todo el expertiz que tienen en el área educativa”, concluyó el Ing. Alejandro Aldazabal, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con este acuerdo, la Universidad Católica de Salta reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

¿Qué es la Ley Yolanda?

La Ley Yolanda (27.592), fue sancionada durante el año 2020 con el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para las personas que trabajan en la función pública en todos los niveles y jerarquías. 

Dicha ley lleva el nombre de Yolanda Ortiz en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en 1973.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias