viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Organizaciones | 21 mar 2024

Consejo Interuniversitario Nacional

"Rosario somos todos": el comunicado de los rectores del CIN contra la violencia

En la última reunión de Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, las autoridades universitarias instaron al gobierno nacional a que "tome esta situación con prioridad y urgencia".


Los rectores nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con la sociedad rosarina por los episodios de violencia y pusieron a disposición "todas sus capacidades técnicas y profesionales que puedan contribuir a recuperar la paz que Rosario merece con urgencia".

"Rosario somos todos" es el nombre del pronunciamiento presentado el martes pasado, en el marco del último encuentro del Comité Ejecutivo del espacio que reúne a los rectores de las universidades públicas.

"El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación del conjunto de las instituciones públicas de educación superior del país, abraza solidariamente al pueblo de la provincia de Santa Fe y a sus autoridades constituidas, acompaña con todas sus fuerzas a la ciudad de Rosario y pone a disposición de las autoridades provinciales y locales, a través de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), todas sus capacidades técnicas y profesionales que puedan contribuir a recuperar la paz que Rosario merece con urgencia", comienza el texto.

El CIN también acompaña "el aporte que la UNR está realizando en el marco de las acciones promovidas por la Multisectorial por la Paz constituida en Rosario y pone a disposición su representación institucional en el Consejo de la Magistratura para contribuir a promover las acciones que fueran necesarias para dotar de mejores herramientas a la Justicia Federal para enfrentar un delito de su competencia".

"Las autoridades del sistema universitario público de la Argentina advertimos que la Nación toda debe tomar esta situación con la prioridad y urgencia que exige, por su complejidad y magnitud. Rosario somos todos. Y todos juntos le decimos NO a la violencia, por una Argentina sin mafias", cierra el escrito, que lleva las firmas del plenario de rectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias