sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Universidades Privadas | 29 feb 2024

Universidad Católica de La Plata

Nuevos cursos MOOC: Una propuesta abierta a toda la comunidad

La Universidad Católica de La Plata brinda propuestas breves, autogestionadas, de modalidad virtual y que se cursan mediante la plataforma de educación a distancia de la UCALP.

La Universidad Católica de La Plata, a través de su Departamento de Educación a Distancia, abrió la inscripción a las nuevas propuestas que se suman a los cursos MOOC con los que ya contaba la UCALP.

Los cursos MOOC son breves, autogestionados, de modalidad virtual y se cursan mediante la plataforma de educación a distancia de la universidad. Están diseñados pedagógicamente para que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo: cursan en el tiempo que necesiten y pueden acceder al material en todo momento y desde cualquier dispositivo digital.

Cuenta con los materiales de un curso tradicional: lecturas, videos, presentaciones, cuestionarios separados en unidades temáticas. A medida que el alumno avanza en la realización de los cuestionarios obligatorios, se habilitan nuevos contenidos. Una vez finalizado el curso, el alumno puede solicitar su certificado de aprobación, el cual se expide con el logo de la UCALP y da cuenta de tu participación en el curso con horas de trabajo semanal estimadas.

El objetivo de los cursos es favorecer la inserción laboral, cultural y social, como así también la aplicación por parte de empresas, instituciones, fundaciones que requieran certificar competencias y conocimientos necesarios que aseguren la integración al mercado global y al mundo social y del trabajo de sus participantes o futuros integrantes.

Los cursos virtuales autogestionados son abiertos a toda la comunidadno requieren conocimientos previos y comprenden distintas temáticas, como economía, ciencias jurídicas y derecho, ciencias de la salud, tecnología, comunicación, arte, humanidades, desarrollo profesional y laboral, docencia, propuestas culturales y recreativas, etc.

- Formulario de inscripción: https://www.ucalp.edu.ar/inscripcion-moocs/