viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Privadas | 27 feb 2024

Siglo 21

María Belén Mendé, Vicepresidenta de FUES y ex Rectora de Universidad Siglo 21, será reconocida por su trayectoria con el Premio Mujer TEC

Otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, universidad líder y de vanguardia, este reconocimiento premia y visibiliza su talento, aporte y liderazgo en el mundo educativo.


María Belén Mendé, Vicepresidenta y ex Rectora de Fundación Universidad Siglo 21, será distinguida con el Premio Mujer TEC en la categoría especial trayectoria por sus contribuciones de alto impacto en los entornos educativos, empresariales y sociales en Latinoamérica. 

Este reconocimiento, será entregado el 12 de marzo en el campus Monterrey del Tec de Monterrey y celebra no solo los logros individuales, sino también el compromiso y la visión innovadora de mujeres líderes en diversas áreas de la actividad de la Comunidad del TEC de Monterrey.

El Premio Mujer TEC, con una historia de 12 años, destaca a egresadas, profesoras, colaboradoras y directivas del Tec de Monterrey que sobresalen por su liderazgo en distintos ámbitos. En esta edición, bajo el lema “Despertar lo cambia todo”, reconoce a María Belén Mendé con el galardón especial a la trayectoria por sus acciones enfocadas en mejorar la calidad educativa, fomentar la inclusión laboral, la innovación, el emprendedorismo, y en reducir las brechas de desigualdad en grupos en situación de desigualdad y género.  

María Belén Mendé es egresada de la Maestría en Ciencias con especialidad en Comunicación del Tec Campus Monterrey y fue elegida para recibir la distinción por sus más de 20 años dedicados a la creación y desarrollo de instituciones y empresas en el ámbito educativo. 

Los premios Mujer Tec se dividen en categorías que van de #She4She a Emprendimientos, Ciudadanía con Perspectiva de Género, y Arte y Gestión cultural, entre otras. La edición 2024 reconoce a personalidades de diferentes áreas como: Natalia Rodríguez Payan​, promotora de la igualdad de género en cirugía; María Yolanda Burgos López​, mentoreo STEAM para mujeres; Xi Chen, difusión del arte mexicano y latino; Janeth Aguirre Elizondo​, por promover la participación de la mujer en la industria del cine; Dorely Medina Leal​, por empoderar a las mujeres indígenas; Karina González Carrillo, por proveer de herramientas y conocimiento a las mujeres; Arely Montserrat Pérez García​, pionera en el fútbol americano en México; Laura Patricia Garza Rendón​, rehabilitación acuática con enfoque social; Gabriela Angelina Bernal Ibáñez​, construcción sostenible; Rocío Garza Gutiérrez​, educación e inclusión de personas sordas en México; Juana Isabel Méndez Garduño​, investigación y promoción de prácticas sostenibles; Fabiola Doracely Yépez Rincón​, adaptación y mitigación del cambio climático; Marilena Antunes Ricardo​, investigación en biotecnología; Rosalinda Adriana Ballesteros Valdés​, promover el bienestar y la felicidad; Gabriela Gerón Piñon​, una de las 100 mujeres líderes más influyente del mundo; e Irma De La Torre Lozano​, primera directora general en Tec campus Querétaro. 

“Mi alma Mater, el Tec de Monterrey, ha sido una fuente de inspiración y orgullo permanente en mi desarrollo como líder y persona. Que sean ellos quienes reconocen en mí la trayectoria, me genera una emoción profunda y redobla mi compromiso con el género, el desarrollo del liderazgo positivo y la evolución de la educación”, expresó María Belén Mendé. 

María Belén Mendé preside la Fundación Córdoba Mejora donde promueve la terminalidad, calidad educativa e inclusión laboral de más de 2.500 jóvenes en situación de vulnerabilidad, es miembro del Consejo Asesor de AmCham Córdoba, miembro de Innovactoras (capítulo Argentina), miembro de Uvitec y de Tedx Río de La Plata. En 2023, fue reconocida en el Ranking de 10 mujeres top líderes innovadoras del Grupo Red Business Market España, la mayor red de impulso al desarrollo inversor y emprendedor de Europa y Latinoamérica. En 2021 fue seleccionada como una de las 25 mujeres más influyentes de Argentina por la revista Forbes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias