viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Públicas | 19 feb 2024

Universidad Nacional de La Matanza

Una docente de la UNLaM fue nominada para el Mies Crown Hall Americas Prizes

El prestigioso premio, fundado en el 2012 por el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago, destaca la arquitectura contemporánea en todo América.


Diorella Fortunati, docente de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue nominada por el comité del Mies Crown Hall Americas Prizes (MCHAP). La arquitecta participará con su obra de vivienda multifamiliar “Edificio Ocampo” de Estudio Morton.

El prestigioso premio, fundado en el 2012 por el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago, destaca la arquitectura contemporánea en todo América. De esta manera, las obras reconocidas por el MCHAP inspiran, educan y desafían a la comunidad de diseño internacional y al público en general.

Cabe destacar que no es la primera vez que Fortunati estuvo nominada a premios de esta naturaleza. En el 2021, obtuvo el segundo premio a Mejor Obra Construida 2021 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, por este mismo proyecto. 

Además, en el 2012, fundó, junto a Mariano Venditti, Estudio Morton con la idea de materializar sus sueños. Aquellas personas interesadas en conocer más acerca del Estudio podrán visitar su página web, por medio del siguiente enlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias