viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Universidades Privadas | 19 feb 2024

Universidad Católica de Salta

Lazos globales: UCASAL recibió la visita del Embajador de la República Popular de China en Argentina

Junto a Wang Wei, la Universidad encabeza diferentes proyectos en conjunto que impulsan la colaboración internacional. 


En una muestra de cooperación internacional, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) recibió la visita del Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei. Este reencuentro resalta los sólidos lazos establecidos entre la Institución, la provincia de Salta y el país asiático.

Motivados por la colaboración activa con diversas entidades chinas a lo largo de los años, como ser la de UCASAL con la China University of Mining and Technology (CUMT), China University of Communications (CUC), Jiangsu Normal University (JNU), y la Universidad Normal de Fujian, se sumaron nuevos proyectos en conjunto.

Una de las nuevas iniciativas incluye la creación de un laboratorio de biotecnología en el campus de UCASAL, enfocado en la recuperación de suelos mineros e hidrocarburíferos y del agro, así como programas de intercambio de alumnos y docentes. Además, se resalta la colaboración en la creación del Centro Oficial de Enseñanza de la Lengua y Cultura China (CLEC).

Entre tantos motivos, el encuentro -que estuvo encabezado por Wang Wei junto a varias autoridades de la Universidad- resultó un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.

Con estos acercamientos, UCASAL se posiciona como líder en la internacionalización, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos y las oportunidades entre culturas diversas.

- Conocé más AQUÍ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias