viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 10 feb 2024

Partida Presupuestaria

La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto reclamó más fondos

Marisa Rovera consideró que “es inviable que podamos funcionar como universidad con un presupuesto fijo”.


La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) reclamó más fondos y consideró que “es inviable que podamos funcionar como universidad con un presupuesto fijo”.
 
Marisa Rovera calificó como “positiva” la reunión mantenida con el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.
 
La rectora dijo que la Universidad también está realizando una readecuación interna para reducir costos, pero no hay precisiones hasta cuándo podría funcionar con normalidad, en caso que no lleguen más recursos que los presupuestados.
 
“Tenemos una inmensa preocupación para gestionar, planificar, organizar el funcionamiento universitario 2024, con un presupuesto reconducido que fue aprobado por allá por fines del 2022”, aseguró la rectora.
 
Explicó que fue una “charla distendida” en la que se contó y demostró que “es inviable pensar que podamos realmente mantener todas las funciones que tiene la universidad a lo largo del año con un presupuesto congelado desde el 2022”.
 
“Estamos reorganizando, planificando, es por ello, que hemos tenido reunión con decanos, vamos a seguir en reunión y hablamos sobre el funcionamiento, de todos los servicios como agua, luz, gas, servicios de limpieza, wifi, telefonía, y todo lo que tiene que ver con los insumos para la docencia, los viajes de los estudiantes, las actividades extracurriculares”, detalló.
 
“Es muy grande el análisis que tenemos que hacer en relación a cómo garantizar a nivel universitario y todo lo que tiene que ver con el quehacer de la universidad”, aseguró.
 
Rovera dijo que la Nación se puso al día con los gastos de funcionamiento, aunque no fueron actualizados, en medio de un proceso de fuerte aumento de costos, especialmente de los servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias