viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 9 feb 2024

Universidad Nacional de La Plata

Ciencia de Datos en Organizaciones, la carrera del futuro en la UNLP

Desde este año la casa de estudios incorpora esta carrera a su propuesta académica. Conocé de qué se trata y cuáles son sus principales características.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará a dictar en este 2024 una de las carreras más requeridas en los últimos años por su salida laboral. Se trata de Ciencia de Datos en Organizaciones, que tiene por objetivo formar expertos en el manejo de datos. Actualmente, se demandan profesionales que combinen habilidades de gestión e informática a gran escala en los distintos ámbitos de la economía: empresas, gobiernos, organizaciones públicas, de la sociedad civil y/o emprendimientos digitales.

La flamante oferta académica superó todas las expectativas ya que la estarán comenzando en este primer cuatrimestre más de 600 alumnos de distintos puntos del país.

Está coordinada en forma conjunta por la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá una duración de 4 años con 26 asignaturas de carácter obligatorio y una optativa, con un régimen de cursada semestral. Combina primordialmente matemáticas, estadísticas, programación especializada, analítica avanzada e inteligencia artificial (IA). Más información puede obtenerse en https://www.econo.unlp.edu.ar/cdo

El decano de la Facultad de Informática, Dr. Marcelo Naiouf explicó que el diseño curricular promueve metodologías de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos en proyectos reales, resolución de problemas, trabajo conjunto y colaboración con empresas y organizaciones del sector. Se brindarán oportunidades de investigación y desarrollo en entornos vinculados al mercado laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias