viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Universidades Públicas | 9 feb 2024

Convenio

La UNC y la Universidad Nacional de Río Tercero fortalecen lazos de cooperación

El rector Jhon Boretto y su par normalizador Pablo Yannibelli firmaron un acuerdo marco para realizar acciones conjuntas.


El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, recibió al rector normalizador de la flamante Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Pablo Yannibelli, con quien firmó un acuerdo marco, para fortalecer el vínculo y establecer acciones de cooperación.

En el segundo piso del Pabellón Argentina, Boretto y Yannibelli estuvieron acompañados por el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani.

Vale recordar que el 28 de septiembre de 2023 se aprobó la ley de creación de la UNRT en el Congreso y 40 días más tarde el Ministerio de Educación nacional firmó el decreto de designación del rector normalizador.

El rector designado se encargará de poner en marcha la universidad, previo a establecer un ordenamiento administrativo, académico y establecer qué carreras se dictarán en su primera etapa.

En ese contexto, las autoridades de la Casa de Trejo se comprometieron a brindar apoyo para contribuir a consolidar el proyecto educativo de la UNRT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias